Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ANGULO VERGARA, Martha Lucrecia; ARTEAGA VALDES, Eloy y CARMENATES BARRIOS, Osmany Alfredo. La formación de conceptos matemáticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 298-305. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
Los conocimientos matemáticos existen en forma de conceptos que se fijan en el lenguaje, en el sistema de signos. Asimilar un sistema de conocimientos matemáticos significa asimilar dichos conceptos. De la forma en que se estructure este proceso en la enseñanza de la Matemática, depende en gran medida el dominio de estos por parte de los alumnos en cada nivel de enseñanza. Las particularidades de este proceso no son iguales en cada etapa escolar, pues ello está en correspondencia con el nivel de desarrollo del alumno, en particular con el nivel de desarrollo del lenguaje y del pensamiento. En este trabajo se exponen las consideraciones de los autores sobre las especificidades de este proceso en la enseñanza de esta asignatura en la Educación Básica.
Palabras clave : Conocimiento; Matemática; enseñanza; conceptos.