Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MORE MIR, Sandy Orlando; GOMEZ MORALES, Yakelín y TIZA MARTINEZ, Mileidy. En torno a la superación para los profesores de español-literatura del preuniversitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 99-106. Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.
El presente artículo contribuye a la solución de un problema que forma parte de una investigación doctoral y que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario. Tiene como objetivo presentar consideraciones acerca de la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario desde el trabajo metodológico que realizan las facultades pedagógicas de las universidades. Se ofrecen precisiones, sugerencias de temas y algunos contenidos esenciales que se han tratado en programas de cursos impartidos como parte de la determinación de necesidades de los sujetos implicados; el método rector es la sistematización, así como el estudio documental, observación participante en clases, y entrevista.
Palabras clave : Enseñanza de literatura; lectura; superación; consideraciones metodológicas.