Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
DORADO CEBALLOS, Cristian Yovao. La evaluación de la educación en tecnología e informática en instituciones educativas del sur de Colombia y norte del Ecuador. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 163-168. Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.
En Colombia, el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación, no han tenido la reflexión y el debate suficiente en lo relacionado con el campo de la educación, ya que en la actualidad se evidencia en las aulas de clase, donde a pesar de existir las tecnologías básicas como espacios académicos de clase y recursos digitales, gran parte de los docentes siguen con sus prácticas docentes anteriores a la era digital, realizando clases con los recursos básicos como son pizarra, libros, carteleras, afiches, mapamundis, etc., dejando a un lado toda la información y elementos multimedia que las instituciones educativas de la zona urbana poseen. En el sur de Colombia especialmente en el municipio fronterizo de Ipiales, existen 866 docentes, 613 en la parte urbana y 253 en la parte rural de diversas áreas adscritos a 97 instituciones educativas de los cuales 11 son urbanos y 61 del sector rural de tipo oficiales al igual que del sector privado existen 25 establecimientos educativos, en las cuales todos están dotadas de aulas de informática con acceso a internet, dando así cumplimiento de cobertura tecnológica por parte de las autoridades locales y nacionales.
Palabras clave : Tecnologías de información y comunicación; recursos digitales; cobertura tecnológica.