Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VARGAS QUISPE, Guillermo y SITO JUSTINIANO, Luz Marina. Evaluación de competencias investigativas de docentes en la educación superior. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 236-242. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
Hoy día, surge continúa la necesidad de formar docentes investigadores con una alta responsabilidad social y compromiso con su entorno. La generación y producción de conocimiento por medio de la investigación y la práctica educativa resultan necesarias para complementar dicha formación. El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de asociación entre competencias investigativas y formación del docente investigador en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle de Perú. Para cumplir con este propósito se diseña una investigación de carácter descriptiva, explicativa, cualitativa y cuantitativa. Ente las técnicas para la recolección de los datos empleadas se recurrió a la observación visual, la revisión documental, las entrevistas y el cuestionario. La prueba de confiabilidad estadística del instrumento desarrollado, la validez se demuestra a través del juicio de expertos y la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,791); estadística descriptiva para el análisis de las variables implicadas; estadística inferencial para la correlación de variables y distribución de frecuencias.
Palabras clave : Competencias; competencias docentes; competencias investigativas.