Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MACHUCA VIVAR, Silvio Amable; SANCHEZ TRAVEZ, Digna Elizabeth; SAMPEDRO GUAMAN, Carlos Roberto y PALMA RIVERA, Diego Paul. Percepción de los estudiantes de las clases síncronas y asíncronas a un año de educación virtual. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 269-276. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
En una clase presencial el docente hace uso de las palabras y de las funciones paralingüísticas para transmitir el mensaje, la comunicación se transmite un 7% a través de las palabras y el 93% por recursos no verbales. ¿Qué ocurre con la comunicación no verbal en un entorno virtual?, ¿los estudiantes escuchan de forma activa?, ¿las aulas virtuales se limitan a ser repositorios de contenidos o son espacios interactivos? El objetivo del estudio es dar respuesta a estas interrogantes desde la perspectiva de los estudiantes dela Universidad Regional Autónoma de Los Andes, sede Santo Domingo, en el primero trimestre del 2021, a partir de estos resultados se establecen recomendaciones para una mejor interacción, comunicación y aplicación de los conocimientos.
Palabras clave : Clase magistral; satisfacción del estudiante; discurso didáctico electrónico; aula virtual.