Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CHAVEZ FONSECA, Lila Galicia; VERDEZOTO MORA, María José y ORTIZ MIRANDA, Jorge Abelardo. Elaboración de planificaciones prácticas con contenido científico para la escuela “María Luisa de Sotomayor” en la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 476-483. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
Este trabajo se realizó como resultado de la encuesta aplicada en la que se determina que los alumnos en su mayoría no disponen de internet o aparatos electrónicos para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje; por lo que nos plantemos el objetivo de implementar planificaciones prácticas físicas con contenido científico que permitan al estudiante alcanzar el aprendizaje ante la emergencia por COVID-19. Los métodos utilizados fueron el inductivo deductivo y técnicas como la encuesta. En esta investigación se dio una trilogía que fue muy bien aprovechada para conseguir buenos resultados en el campo de la educación, por una parte, estuvieron los programas educativos impartidos por el Ministerio que fueron muy bien aprovechados para elaborar las planificaciones y estas fueron entregadas a los alumnos de la para Unidad Educativa “María Luisa de Sotomayor” que no tenían acceso a internet.
Palabras clave : Planificaciones; contenido científico; crisis COVID.