Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ERMILOVA, Daria et al. Influencia de la práctica pedagógica en la formación del potencial creativo de los estudiantes. Un estudio experimental en estudiantes docentes. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 134-141. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
Es imposible formar a los futuros maestros de primaria para el trabajo profesional sin el dominio de los conocimientos psicológicos y pedagógicos fundamentales y la adquisición de habilidades y destrezas especializadas. El objetivo del estudio: un estudio experimental del impacto de las prácticas pedagógicas en el desarrollo del potencial creativo de los futuros maestros de primaria. El artículo proporciona una revisión de la literatura científica sobre el problema que se examina, describe la esencia de una pasantía pedagógica, determina los criterios, indicadores y niveles del potencial creativo de los futuros maestros de la escuela primaria y presenta métodos de diagnóstico para los principales criterios de la desarrollo del potencial creativo. Los resultados del estudio experimental confirman la presencia de cambios cualitativos y cuantitativos positivos en la enseñanza durante la pasantía pedagógica y, por lo tanto, atestiguan la efectividad de las pasantías pedagógicas. Se concluye que la realización de una pasantía pedagógica contribuye a la formación y desarrollo del potencial creativo de los futuros maestros de primaria.
Palabras clave : Pasantía pedagógica; potencial creativo; futura maestra de primaria; tarea pedagógica.