Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SARRIA QUINTANA, Tomasa; DIAZ MACIAS, Regla Caridad; ROCA TOLEDO, Yanet y VELAZQUEZ MARTIN, Teresa. El trabajo de curso como evaluación final: consideraciones metodológicas desde la asignatura administración general. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 306-315. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El presente artículo, a partir de una revisión bibliográfica a los planes de estudio D y E de las carreras Contabilidad y Finanzas y Turismo, así como otras investigaciones relacionadas con los trabajos de curso como forma de evaluación final y del trabajo científico que deben desarrollar los estudiantes durante su proceso de formación, tiene como objetivo proponer una metodología para su realización, en la que se exponen cuáles son las etapas a tener en cuenta y los aspectos formales para su elaboración, de manera particular en las asignaturas de la disciplina Administración; toda vez que la carrera Contabilidad y Finanzas no tiene concebido en el plan de estudio vigente la asignatura Metodología de la Investigación. Para ello se utilizaron tanto métodos teóricos como el análisis y síntesis y empíricos como la revisión de documentos. Esta metodología los prepara para dar solución por la vía científica a aquellos problemas que pudieran presentarse en su entorno laboral, al mismo tiempo que los entrena además para la elaboración del trabajo de diploma. Los resultados obtenidos durante dos cursos escolares y la opinión de los estudiantes refrendan la validez de su puesta en práctica y su posible generalización a otras asignaturas y carreras.
Palabras clave : Trabajo de curso; metodología; vía científica.