Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
HARO CALERO, Ricardo David y YEPEZ PULLOPAXI, Gissela Carolina. Enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua a en los estudiantes de metropolitan languages school; consideraciones desde la perspectiva ecolingüística. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 316-321. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El presente trabajo es un análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua dese la perspectiva Ecolingüística aplicada en la Metropolitan Languages School para los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET) en un contexto post pandémico el cual deja de manifiesto la necesidad de replantear como enseñar. Actualmente la retórica subyacente en la perspectiva ecolingüística es de suma importancia, así como en las estrategias metodológicas, pedagógicas e ideológicas que esta perspectiva conlleva al momento de enseñar una segunda lengua. El estudio aborda las interrelaciones dinámicas entre la lengua y la sociedad. Por consiguiente, recibe aportes de diferentes transdiciplinarias de las ciencias, desde la sociología cognitiva hasta la robótica aplicada a la educación. Inspirándose en analogías de otras disciplinas y manteniendo su integración con ellas, la ecolingüística tiene el potencial de generar nuevos modelos, abriendo caminos para una mejor comprensión de los fenómenos lingüísticos y sociales de la lengua meta.
Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje del inglés; segunda lengua; perspectiva ecolingüística.