Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
AZIZAM, Nor Azmaniza; DENAN, Zarina; AZIZ, Nor Intan Shamimi Abdul y FAIZAL KAMARUDIN, Mohamad. Autoevaluación para el aprendizaje abierto y a distancia durante la pandemia de COVID-19 en Malasia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 54-60. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
El sistema educativo en todo el mundo había cerrado desde marzo de 2020 para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, la lección presencial tradicional en el campo de la educación superior hizo la transición al método de aprendizaje abierto ya distancia (ODL) que tuvo un impacto sustancial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este estudio tuvo como objetivo examinar la autoevaluación de la enseñanza (TESA) hacia ODL y los comentarios de los estudiantes en línea (SuFO) en varios cursos desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021 utilizando datos a nivel de facultad. Los datos para la puntuación de la autoevaluación de la enseñanza para el aprendizaje abierto y a distancia (TESA-ODL) se recopilaron de profesores de la Facultad de Negocios y Administración (FBM), campus de la Universidad Teknologi MARA (UiTM) en Malasia. Todos los objetivos de la investigación se cumplieron como resultado del resultado. La investigación futura debería examinar en profundidad la usabilidad y la eficacia de las aplicaciones móviles como WhatsApp y Telegram mediante la evaluación de la desigualdad sociodemográfica de los estudiantes en FBM y UiTM.
Palabras clave : Autoevaluación; Educación abierta a distancia; Aprendizaje en línea; Evaluación docente; Universidad.