Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BORODINA, Maria et al. Cambios en el uso de la plataforma moodle por parte de los estudiantes de distintos niveles de formación en función del período de restricciones por el covid-19. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 125-132. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
El uso de tecnología de la información moderna e innovadora en la educación es una dirección prometedora en la ciencia pedagógica, ya que permite la prestación de servicios educativos a través de un entorno educativo de información especializada: un complejo de recursos de información e instrumentos técnicos y canales de comunicación que proporciona el intercambio de información educativa. información a larga distancia. En las condiciones actuales, a pesar del alivio de las medidas restrictivas, el problema de la organización de la educación a distancia sigue siendo relevante. El estudio tiene como objetivo identificar y comparar las opiniones de estudiantes de grado y posgrado sobre el uso del sistema Moodle en la educación universitaria en función del período de restricciones ocasionado por el COVID-19. Con base en una encuesta a estudiantes universitarios que realizan aprendizaje a distancia durante el período de restricciones de cuarentena utilizando la plataforma Moodle, los autores analizan las características específicas del registro de estudiantes en esta plataforma de aprendizaje electrónico y determinan las peculiaridades del uso de Moodle por parte de los estudiantes según el período de restricciones introducido debido a COVID-19. Se concluye que la plataforma Moodle es muy popular en el ámbito de la educación superior y actúa como un instrumento eficaz para organizar la educación a distancia bajo restricciones de cuarentena.
Palabras clave : Educación a distancia; Plataforma Moodle; Registro; Disciplina académica; Restricciones de cuarentena.