Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ROBLES ALTAMIRANO, Ana Loyda; VILLACIS ZAMBRANO, Lilia Monserrate; ROMAN VELEZ, Víctor Manuel y VELEZ FALCONES, Ana Cecilia. La educación en universidad para combatir el cambio climático y el impacto ambiental. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 222-228. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
La investigación tuvo como objetivo analizar las consecuencias del cambio climático y el impacto ambiental, se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, La técnica utilizada en esta investigación fue una recopilación bibliográfica de antecedentes enfocados en los cambios climáticos y los efectos de la naturaleza a partir de la aplicación de la técnica d de la encuesta, se utilizó el programa estadístico SPSS 21 para una mejor precisión al momento de tabular los resultados y obtener un resumen de los mismos , uno de los elementos preliminares que se constató en el trabajo investigativo , es la gran preocupación que hay en la población , la corresponsabilidad de ir creando ambientes saludables desde las practica diaria, cambiando hábitos que conlleven al cuidado del habitad , y un compromiso a la formación que les lleve a encontrar nuevas alternativas de vida en relación al cuidado del ecosistema para poder prevenir el deterioro del ambiental.
Palabras clave : Cambio climático; Naturaleza; Conservación; Efectos; Ambiente; Corresponsabilidad.