Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LUGO PLASENCIA, Jorge Genaro y MORENO RICARD, Vilma Esther. El desempeño del educador de la primera infancia en la educación musical. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 260-268. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
En Cuba existe una gran cantidad de investigadores versados en los estudios científicos sobre la Educación Preescolar y la Educación Musical; la relación que existe entre estas, los componentes que se utilizan para el logro del fin deseado. La importancia del buen desempeño profesional y el mejoramiento profesional y humano de este personal docente tiene un valor incalculable para el desarrollo factible de la labor que realiza. Estas dos terminologías van tomadas de la mano y tienen su origen en la teoría de la Educación Avanzada. La investigación tiene como objetivo diagnosticar el estado real de la superación de la educadora de la primera infancia en la Educación Musical en el municipio Pinar del Río, Cuba. Se utilizan técnicas convencionales para el diagnóstico. La educadora de la primera infancia es la encargada de la musicalización del niño. En este importante período de la vida, se incorporan al niño a través de la música diferentes saberes, que aportarán sólidos conocimientos para lograr el máximo desarrollo integral del niño de cero a seis años de vida. El conocimiento de los componentes de la Educación musical es de vital importancia para el buen desempeño de la educadora de la primera infancia.
Palabras clave : Educación musical; Desempeño profesional; Educación avanzada; Educadora de la primera infancia; Componentes de la educación musical.