Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
KOSIBOROD, Olga et al. Las ventajas de los juegos musicales didácticos como método de enseñanza para los alumnos más jóvenes: un estudio experimental. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 299-306. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.
El estudio tiene como objetivo fundamentar teóricamente y probar empíricamente la efectividad del uso de juegos musicales didácticos como medio para enseñar a estudiantes de primaria en clases de música e identificar las ventajas de este método en comparación con los tradicionales. La principal conclusión del trabajo es que el análisis comparativo de los resultados experimentales muestra cambios significativos en el desarrollo de la musicalidad en estudiantes de primaria de una escuela que ha desplegado juegos musicales didácticos. En general, más estudiantes de primaria muestran un alto nivel de desarrollo de la musicalidad después de la implementación de juegos musicales didácticos. Los resultados del estudio demuestran la eficacia del desarrollo de la musicalidad en alumnos de primaria a través de juegos musicales didácticos y la idoneidad de su uso en las clases de música en escuelas primarias. Una gran ventaja de los juegos es que este tipo de trabajo es disfrutado por los estudiantes de primaria y puede organizarse de manera que cumpla con el objetivo de asegurar la educación, formación y desarrollo musical de los estudiantes. La dinámica del desarrollo de la musicalidad de los estudiantes es más pronunciada cuando se implementan juegos musicales didácticos.
Palabras clave : Enseñanza musical; desarrollo de la musicalidade; entretenimiento educativo; tecnología de juegos.