Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VALENTIN MELGAREJO, Teófilo Félix; RIVERA ESPINOZA, Tito Armando; VALENTIN MELGAREJO, Pablo Lolo y LA MADRID VIVAR, Pablo Lenin. Competencias didácticas y resultados de aprendizaje en estudiantes universitarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 492-500. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.
Los retos de la formación profesional universitario, exigen docentes competentes que logren aprendizajes pertinentes, sin embargo; se desconoce las competencias didácticas de los docentes y su implicancia en los resultados de aprendizaje. Por lo que, el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las competencias didácticas y los resultados de aprendizaje, para ello; se tuvo que analizar las competencias didácticas y su nivel de conocimiento de los docentes, describir la importancia de las competencias didácticas en los resultados de aprendizaje y establecer la relación entre ambas variables de estudio. Al respecto, 90 estudiantes y 49 docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Perú; respondieron el cuestionario de 20 preguntas, que fue validada previamente; obteniendo como resultado 0,947 según el coeficiente de correlación de Pearson, lo que demuestra una correlación positiva muy alta, por lo que; las competencias didácticas se relacionan y determinan los resultados de aprendizaje en los estudiantes.
Palabras clave : Aprendizaje; competencia; desempeño docente; didáctica; resultado de aprendizaje.