Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BORODINA, Maria et al. Oportunidades de aplicación de herramientas en línea para mejorar la eficiencia de la enseñanza universitaria a distancia. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 80-85. Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.
Durante la pandemia de COVID-19, el aprendizaje a distancia se ha convertido en una de las principales tendencias en educación. Esta tecnología implementa el principio del aprendizaje permanente y es capaz de satisfacer la creciente demanda de conocimiento en la sociedad de la información. El propósito de este estudio es determinar el potencial de las herramientas en línea en la provisión de educación a distancia. Dado el desarrollo de la educación a distancia, se debe desarrollar un soporte metodológico moderno basado en una combinación de métodos y enfoques prometedores y herramientas digitales apropiadas para que las instituciones de educación superior puedan alcanzar con éxito sus objetivos en términos de fomentar un cierto nivel de profesionalismo estudiantil, incluso bajo restricciones de cuarentena. Por esta razón, se enfatiza especialmente la necesidad del predominio de las herramientas modernas de aprendizaje sobre las tradicionales y su completo dominio durante la educación a distancia. Con base en los resultados de las encuestas, el documento define y caracteriza las herramientas en línea contemporáneas para realizar conferencias y seminarios, probar y controlar el conocimiento y realizar clases en línea en tiempo real a través de videoconferencias, así como el potencial de estos instrumentos en el aprendizaje a distancia. El artículo proporciona una lista de los servicios en línea más populares y prometedores en las condiciones del aprendizaje a distancia.
Palabras clave : Educación a distancia; Herramientas en línea; Plataforma en línea; Aplicación móvil; Pizarra virtual.