Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ORTIZ ELIAS, Alcira Noelia y DAVILA MORAN, Roberto Carlos. Implementación de un asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 121-128. Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.
El estudio tuvo como objetivo general analizar la implementación de un asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana. Los objetivos específicos fueron: analizar el tiempo de respuesta del asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana; evaluar la eficiencia del asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana y comprobar la percepción acerca del asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 3.228 estudiantes de una universidad peruana. La muestra fueron 78 estudiantes de la facultad de ingeniería industrial de una universidad peruana. El cuestionario se diseñó con 18 preguntas, cada una con cinco opciones de respuesta, mediante una escala tipo Likert. La validez del cuestionario se verificó a través del juicio de tres expertos, resultando Aplicable y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach fue α=0.83. Los cuestionarios se enviaron por correo electrónico y WhatsApp. Los resultados del análisis descriptivo revelan que la implementación de un asistente virtual en una universidad peruana tiene un nivel adecuado, ya que mejora la interacción y acceso a la información por parte de los estudiantes.
Palabras clave : Asistente virtual; Tiempo; Respuesta; Eficiencia; Percepción.