Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
TURAVETS, Natalya et al. Papel del apoyo pedagógico en el desarrollo del potencial creativo de los estudiantes de las universidades de Arte y Cultura. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 424-428. Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.
El artículo discute los problemas actuales en el desarrollo de la personalidad creativa de los estudiantes de las universidades de arte y cultura a partir del apoyo pedagógico, función especial de un mentor. La investigación asume que la eficacia y la eficiencia de la actividad del mentor radican en las habilidades profesionales, la individualidad pedagógica, las relaciones de confianza con los estudiantes y la experiencia en el desarrollo de una personalidad creativa. Los autores presentan recomendaciones enfocadas en: las relaciones sujeto-subjetivo en las que un estudiante se encuentra activo en la actividad profesional; la formación de estabilidad emocional, la capacidad de superar el estrés y las barreras psicológicas; el desarrollo de habilidades creativas que favorezcan una evaluación objetiva de la dinámica de superación personal; orientación al éxito y perseverancia en el logro del dominio creativo; la creación de condiciones para la creatividad independiente y la autoeducación y la consistencia y desarrollo sistémico del potencial creativo del estudiante. Los autores concluyen que el apoyo pedagógico está dirigido al desarrollo de cualidades intelectuales, emocionales, motivacionales y conductuales en los estudiantes para prepararlos para futuras actividades profesionales en el campo de las artes y la cultura basadas en la superación personal y la autorrealización.
Palabras clave : Potencial; Apoyo pedagógico; Estudiantes; Tutoría; Autodesarrollo; Autorrealización.