Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SANTA CRUZ, Gina Biberos; ALBUJAR VERONA, Cecilia Elizabeth; BECERRA CERNA, Eder Ricardo y FERNANDEZ OTOYA, Fiorela Anaí. Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.94, pp. 120-128. Epub 10-Oct-2023. ISSN 1990-8644.
Las habilidades sociales, en el contexto educativo, son concebidas como destrezas de interacción interpersonal, que permiten a los estudiantes, relacionarse con sus pares, docentes, directivos, padres de familia, autoridades, etc; adecuada y asertivamente. La presente investigación, pretende sistematizar la producción científica, sobre habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria; de las bases de datos Scopus, SciELO, desde el año 2016 hasta julio del 2021. Para concretizar este objetivo, se utilizó una metodología de revisión bibliográfica documental, tomando como referencia 20 artículos de diversos países del mundo; de los que se obtuvo información trascendental y criterios conceptuales de gran importancia.
Palabras clave : Habilidades sociales; Habilidades blandas; Educación secundaria; Desarrollo integral del estudiante.