Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MOYA LARA, Ligia Paulina; ERAZO ALVAREZ, Juan Carlos y VASCONEZ ACUNA, Lenyn Geovanny. Desarrollo de Programas Educativos para prevenir la Evasión Fiscal. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.97, pp. 45-57. Epub 30-Abr-2024. ISSN 1990-8644.
En la lucha contra la evasión fiscal, se destaca la necesidad de adaptar la educación fiscal a las cambiantes dinámicas socioeconómicas mediante la integración de tecnologías educativas y plataformas en línea. En este contexto, el presente estudio se centra en analizar programas educativos para prevenir la evasión fiscal, examinando estrategias implementadas en varios países y considerando las mejores prácticas. La investigación, con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, resalta que la colaboración entre la academia, la administración tributaria y la sociedad surge como un enfoque integral para abordar la evasión fiscal. Esto incluye proyectos de vinculación para la capacitación, la promoción de una cultura tributaria responsable y la concientización ciudadana. A pesar del creciente interés en estos programas, es esencial abordar la falta de investigaciones que evalúen su efectividad y la identificación de áreas específicas que necesitan atención urgente.
Palabras clave : Programas educativos; Cultura; Tributación; Estrategias; Prevención.