Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
CRUZ-TIAGO, María Da; DIAZ MASIP, Milda Lesvia y HERNANDEZ PEREZ, Caridad. La superación como una necesidad del agente de la educación en la atención educativa inclusiva en Angola. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.
En el presente artículo la autora incursiona en la superación de cada agente en la atención educativa inclusiva como uno de los retos más significativos que hoy día se le plantea a la educación inclusiva y como desafío se debe encontrar alternativas para la superación profesional de los agentes, que se encuentren en servicio y que tengan dificultades de atender y aceptar el nuevo paradigma de la atención educativa inclusiva, para eso es necesario que tengan una sólida instrucción y educación, desarrollen capacidades que le permitan orientarse en las variadas categorías y modelos de enseñanza inclusiva que se requieren en la actualidad, las trasformaciones que se vienen operando en el sistema educativo angolano, para la atención educativa inclusiva tienen como finalidad garantizar que cada niño, joven y adulto, obtengan las mismas oportunidades educativas, no importa cuál sea su clase social, creencia o deficiencia, pero que tengan en mente que mientras sean ciudadanos de la patria Angolana, tienen derecho a la atención educativa que le garantice un desarrollo máximo de su personalidad, en correspondencia con sus reales y objetivas posibilidades, valorar la necesidad de aprendizaje de los cuatro pilares de la educación en la superación de los agente es el propósito.
Palabras clave : superación; agentes educativos; atención educativa inclusiva.