Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
PAGES CARABALLO, Javier; VEGA PUENTE, Juan Carlos y CAMACHO ACOSTA, Yasmany. Marco conceptual para desarrollar la competencia intercultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Varona [online]. 2019, n.68 Epub 01-Jun-2019. ISSN 1992-8238.
El artículo sistematiza los estudios sobre la potenciación de la competencia intercultural en lenguas extranjeras con el fin de crear un marco conceptual para promoverla en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la escuela cubana. En el artículo se establece la importancia de este componente de la competencia comunicativa, se ofrece una definición del mismo y se explican sus dimensiones e indicadores. Asimismo se exponen los métodos utilizados para obtener estos resultados.
Palabras clave : competencia intercultural; proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.