Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
PEREZ LEMUS, Leonardo; KEELING ALVAREZ, Mercedes y MENA TORRES, Mercedes Esperanza. La concepción historiográfica para enfrentar el estudio histórico de la Pedagogía y la Didáctica en América Latina. Varona [online]. 2019, n.68 Epub 01-Jun-2019. ISSN 1992-8238.
En este artículo se enfrentó el estudio acerca de los cambios esenciales ocurridos en la Pedagogía y en la Didáctica, a partir de 1950, en América Latina. En el que se reflejan los enfoques filosóficos que se han producido y las principales tendencias acerca de estas ciencias. A partir de ello se concreta el desarrollo de la historiografía para enfrentar los estudios de la Historia de la Educación y en especial de dos de sus ciencias: la Pedagogía y la Didáctica.
Palabras clave : ciencia; investigación; historia; historia de la educación investigación histórica.