Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
MARTIN GUILLEN, Yasser y LEZCANO RODRIGUEZ, Luis Enrique. El GeoGebra en la clase de matemática de la enseñanza media desde los móviles. Varona [online]. 2021, n.73, pp. 195-201. Epub 02-Dic-2021. ISSN 1992-8238.
El impetuoso desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) han tenido su influencia directa en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de las distintas Ciencias y en particular de la Matemática. En los últimos años la Didáctica de la Matemática se ha ocupado de la utilización de las (TICs) y en particular del asistente matemático GeoGebra. En el trabajo se presentan algunos resultados que se obtienen de la aplicación del mismo en tres Institutos preuniversitarios y las acciones a desarrollar por profesores y estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para lo cual han sido empleadas estrategias heurísticas en las distintas situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática.
Palabras clave : GeoGebra; clase de Matemática.