Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
PEDROSO-CAMEJO, Francisco Luis y GARCIA-ANDARCIO, Diané. Sistema de tareas para contribuir a desarrollar la cultura vial en la enseñanza de la física en el nivel medio. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 39-51. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.
La educación vial debe constituir, en nuestros días, una trascendental línea directriz en los procesos formativos de los diferentes niveles de enseñanza. Se trata de una severa problemática que se sitúa entre las primeras causas de muerte en nuestro país y la primera para las edades de 0 a 19 años. El objetivo general de este trabajo es elaborar un sistema de tareas docentes que contribuya a fomentar y desarrollar la cultura vial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se evidencien aspectos de la vida cotidiana, que la Física es capaz de explicar.
Palabras clave : educación vial; tareas docentes.