Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
PEREZ RUIZ, Ángel J. y INFANTE JEAN, Yailin. Integración pedagógica entre la formación continua y los cursos de portugués con fines específicos. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 85-92. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.
La educación de posgrado en Cuba, surgió del desarrollo de las fuerzas productivas, de la Educación en general y de la Educación Superior en particular en los años posteriores al triunfo de la Revolución, y constituye el más alto nivel dentro del sistema nacional de educación. Se subdivide en el sistema de grados científicos y en el sistema de superación profesional, que a diferencia del primer sistema se dirige a todos los egresados, ya que para cualquiera de ellos es posible el perfeccionamiento de sus conocimientos o habilidades. En el sistema de superación profesional se visibilizan con mayor fuerza los efectos de la educación continua y se enmarcan los cursos con fines específicos en lengua portuguesa. La creciente necesidad de superación de los profesionales en grupos de colaboración hacia países lusófonos, con proyectos de cambio de categoría docente y científica, y para otros profesionales con interés particular de superación en lengua portuguesa los hacen muy necesarios.El presente trabajo reflexiona sobre la interrelación de tales cursos con los preceptos de la educación continua, así como expone sus particularidades y características según las exigencias de la lengua portuguesa.
Palabras clave : Fines Específicos; Educación Continua; Paradigma.