Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
PEREZ ALBEJALES, Luis Orlando; DOMINGUEZ ALBEAR, Yanet y PAEZ SUAREZ, Caridad Verena. Aproximación a los medios de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la sociedad de la información. Varona [online]. 2022, n.75 Epub 02-Dic-2022. ISSN 1992-8238.
El estudio teórico-metodológico que se presenta pretende el acercamiento a los medios del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la informatización, término que manifiesta una dispersión conceptual, a partir de los variados y contradictorios criterios que ofrecen numerosos autores, relacionados con su definición, clasificación y estructura, a partir de sus funciones y componentes. Revela, además, el análisis de los principales problemas que se enfrentan al precisar los criterios necesarios y suficientes para su definición, de manera que sea contentiva de rasgos esenciales distintivos de este componente, así como de los caracteres genéricos y diferenciales imprescindibles para su clasificación. En tal sentido, se aporta un conjunto de ideas que contribuyen a sustentar la proyección del profesional que dirige procesos de formación ante esta categoría de la Didáctica, al tiempo que se enfatiza en la percepción sistémica e integradora al concebir su selección y utilización en el contexto de la informatización de la sociedad, teniendo en cuenta sus particularidades y exigencias.
Palabras clave : Didáctica; Tecnología Educativa; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.