Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
ALCIVAR INTRIAGO, María Fernanda y MESTRE GOMEZ, Ulises. Utilización de meme como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de estudios sociales. Varona [online]. 2022, n.75 Epub 02-Dic-2022. ISSN 1992-8238.
El objetivo del presente artículo fue Implementar el uso de meme como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en estudiantes de educación general básica subnivel superior perteneciente al 8vo, 9no y 10m año de la Unidad Educativa Fe Herodita Loor Muñoz. Se desarrolló desde el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, así mismo, la investigación es transversal no experimental y descriptiva. La población a investigar está conformada por 90 estudiantes y se seleccionó una muestra de 74 de ellos. Para recabar los datos se utilizó la técnica de la encuesta con 10 preguntas cerradas. Se hizo una propuesta de estrategia sustentada en el aprendizaje significativo. Se concluye que su uso generaría la dinamización del aprendizaje de los estudiantes y como valor agregado de interés educativo la mejora del ejercicio pedagógico de los docentes, que despertaría la motivación, la creatividad, el rendimiento académico, el aprendizaje significativo y colaborativo.
Palabras clave : recursos educativos digitales; estrategia de aprendizaje; didáctica; enseñanza; estudios sociales.