SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Motivos y hábitos que inciden sobre la práctica de actividad física en estudiantes de secundariaAnálisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

SERRANO TAMAYO, Marcos Alexis; CORONA MIRANDA, Víctor Manuel  y  LAHERA MARTINEZ, Falconeri. Impacto del modelo constructivista para gestionar la innovación universitaria en el deporte. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.2, pp. 184-201.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1996-2452.

La innovación por proyectos es considerada una de las principales fuentes de impactos de la ciencia y la tecnología, sin embargo, la valoración de estos constituye un problema, aún no resuelto en su totalidad, a pesar de los esfuerzos realizados por diferentes investigadores y organizaciones; a esta realidad no escapan las organizaciones deportivas. El objetivo del presente artículo es valorar el impacto de la innovación por proyectos, gestionados por la Facultad de Cultura Física de Granma, desde un modelo constructivista. La investigación exigió métodos empíricos como revisión de documentos oficiales, la observación y la entrevista, así como el método gráfico multivariado y procedimientos aritméticos; estos últimos permitieron valorar el impacto de las innovaciones como favorable, relevante, sostenible y con rendimiento en fase de saturación, cinco años después de concluir la ejecución financiera de los proyectos usados como muestra.

Palabras clave : impacto de la ciencia; gestión universitaria de la innovación; innovación por proyectos; organizaciones deportivas..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )