Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
BORRAS ATIENZAR, Francisco y AMENEIRO, Consuelo. Diagnóstico de la gestión del marketing bancario en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)(1). Cofin [online]. 2018, vol.12, n.2, pp. 82-99. ISSN 2073-6061.
El trabajo tiene como propósito mostrar las principales fortalezas y debilidades de la gestión del marketing en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), definidas mediante la aplicación de una auditoría. Su programa, en forma de cuestionario, fue diseñado de acuerdo a las particularidades de los bancos comerciales cubanos, validado por directivos bancarios y aplicado mediante entrevistas a funcionarios de la Oficina Central del Banco. Las principales fortalezas están relacionadas con el conocimiento de las tendencias del mercado, el diseño de nuevos productos y servicios y el acceso de los clientes a sus ofertas. Por su parte, los aspectos más débiles se refieren a los estudios de mercado, la diferenciación de productos, la definición de objetivos, estrategias y planes de marketing, la flexibilidad de las tasas de interés y la efectividad de los canales de distribución y comunicación.
Palabras clave : auditoría; banco; marketing.