SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16La metacognición en la enseñanza del inglés en la universidad cubanaEvaluación a distancia en la asignatura Sistemas Cardiovascular, Respiratorio, Digestivo y Renal en Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

JIMENEZ FERNANDEZ, Liset et al. FarmApk: software educativo para el perfeccionamiento del proceso enseñanza aprendizaje en Farmacología Clínica. EDUMECENTRO [online]. 2024, vol.16  Epub 30-Jun-2024. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

incluir un software educativo en las actividades docentes favorece un aprendizaje activo y significativo en los estudiantes.

Objetivo:

diseñar un software educativo para perfeccionar el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Farmacología Clínica en la educación médica.

Métodos:

se realizó un estudio de innovación tecnológica en el periodo de febrero a noviembre de 2022, en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: revisión documental, y entrevista a especialistas para la valoración del producto diseñado. La investigación se organizó en cuatro etapas.

Resultados:

el producto informático FarmApk se diseñó garantizando que la interfaz de usuario fuera motivadora y estimulante, con efectos visuales afines al entorno digital, y con efectiva interrelación dinámica estudiante-software, para ejercitar y profundizar los conocimientos adquiridos sobre la Farmacología Clínica, el cual fue valorado por criterios de especialistas.

Conclusiones:

se elaboró un software educativo como recurso de enseñanza, que permite ejercitar y profundizar los conocimientos adquiridos a fin de lograr una mejor comprensión de los temas relacionados con la Farmacología Clínica, y garantizar la continuidad de la actividad docente en la formación del estudiante de Medicina.

Palabras clave : materiales de enseñanza; gestión del conocimiento; e-accesibilidad; tecnología de la información; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español