Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Retos de la Dirección
versión On-line ISSN 2306-9155
Resumen
CONDE GARCIA, Rebeca Esther; BELLO BLANCO, Jorge Carlos y PEREZ GARCIA, Noel. Evaluación de la estrategia de comunicación integral de mercadotecnia en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado. Rev retos [online]. 2019, vol.13, n.2, pp. 42-58. Epub 08-Sep-2019. ISSN 2306-9155.
El objetivo de este trabajo fue evaluar la estrategia de comunicación integral de mercadotecnia realizada en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba. La estrategia se diseñó con herramientas de comunicación mixta, lo que permitió difundir los resultados de la organización a partir de contenidos adaptados a los receptores; así, aumentó el impacto de la información en el público objetivo, se incrementaron paulatinamente los ingresos del centro y existió tendencia al crecimiento. Su implementación se evaluó a partir de indicadores de gestión de la comunicación y del posicionamiento del centro, en dos etapas: antes (2008-2010) y después (2011-2018) de la ejecución de las acciones previstas. Los datos se procesaron con el paquete estadístico IBM SPSS Statistic 19. La implementación de esta estrategia constituye innovación de mercadotecnia para esta institución.
Palabras clave : comunicación integral; estrategia; mercadotecnia; innovación; mix de comunicación.