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Retos de la Dirección
versión On-line ISSN 2306-9155
Resumen
MORENO OLIVA, Odalis Ibet; LEON ROBAINA, Rosario y CASTELLANOS PALLEROLS, Graciela. Metodología de auditoria de marketing para servicios científico-técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial. Rev retos [online]. 2020, vol.14, n.2, pp. 156-182. Epub 05-Jul-2020. ISSN 2306-9155.
Objetivo:
Una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científico-técnicos con enfoque integrado de responsabilidad social empresarial. Métodos: Revisión bibliográfica, punto ideal, el modelo de Fishbein, software UCINET 6.0.
Principales resultados:
Diseño de una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científicos técnicos en la cual se integran las dimensiones de responsabilidad social del marketing y permitirá evaluar la dimensión social de estos.
Conclusiones:
Se demostró insuficiente integración de la responsabilidad social al marketing. La propuesta incluye en las premisas el compromiso con la responsabilidad social empresarial. Permite evaluar de forma efectiva el proceso y su impacto en los grupos de interés y la sociedad.
Palabras clave : marketing de servicios; auditoría de marketing; servicios profesionales científico-técnicos; responsabilidad social empresarial; dimensiones de responsabilidad social de marketing.