SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Efecto de los cambios político-económicos en la estructura social cubana:: la introducción del trabajo por cuenta propia y el papel de la mujerEl desarrollo a propósito del pensamiento de Rodolfo Stavenhagen índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

EZQUERRA QUINTANA, Geraldine; GIL MATEOS, Jorge Enrique  y  MARQUEZ SANCHEZ, Fidel. Educación para el desarrollo sostenible, su dimensión ambiental.: Una visión desde y para las universidades en América. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2016, vol.4, n.3, pp. 72-81. ISSN 2308-0132.

El presente artículo delimita la Educación para el Desarrollo Sostenible como base para los procesos de ambientalización específicamente en el contexto de las universidades latinoamericanas. Toma como punto de partida para el análisis, la perspectiva de las ciencias sociológicas y de la educación, moviéndose en todo momento entre cuestiones específicas del ámbito educativo y sus condicionantes y efectos sociales. Con la mirada puesta en la inclusión de la dimensión ambiental en la educación, a lo largo del artículo se develan las implicaciones que su asunción trae tanto para docentes como para educandos. Rescata los beneficios resultantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y de formación ciudadana.

Palabras clave : educación para el desarrollo sostenible; universidad; ambientalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License