Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
CABRERA MARSDEN, Ana María y ROMERO REYES, Rodolfo. Por un diagnóstico educomunicativo y participativo. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2019, vol.7, n.3 Epub 21-Oct-2019. ISSN 2308-0132.
El presente artículo expone la experiencia del Proyecto Escaramujo y el trabajo que han realizado durante casi 10 años con grupos diversos de adolescentes cubanos, lo que les ha permitido a integrantes del proyecto pautar determinados elementos acerca de los procesos de diagnóstico participativo, sobre todo de aquellos que se desarrollan en función de un futuro proceso de educomunicación que encuentre en el diálogo y la participación ejes de acción transversales. Este texto dialoga con la importancia del diagnóstico en la práctica educomunicativa; propone objetivos y vías para lograrlo y comparte algunos resultados obtenidos en experiencias del proyecto.
Palabras clave : diagnóstico; educomunicación; participación; grupo; adolescentes; proyecto Escaramujo.