Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alcance
versión On-line ISSN 2411-9970
Resumen
IZQUIERO CUELLAR, Yolier; DEL RIO LOPEZ, Yasneidy y SILVA ALES, Niliek. Programa de Alfabetización Mediática e Informacional para estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. ARCIC [online]. 2020, vol.9, n.24, pp. 200-219. Epub 18-Ene-2021. ISSN 2411-9970.
La Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) resulta un fenómeno de principio del siglo XXI, integra varios alfabetismos que combinan las competencias para acceder, evaluar y comunicar información y medios posibilitando el desarrollo de ciudadanos activos, el debate democrático, la participación social y el empoderamiento. La AMI incluye la concientización sobre el derecho al acceso a la información, así como la importancia del uso ético de las tecnologías de la información para comunicarse con los otros. El presente artículo tiene como objetivo identificar los elementos para el programa de Alfabetización Mediática Informacional en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Para ello se hace un abordaje teórico conceptual sobre la Alfabetización Mediática e Informacional. Se describen los elementos que conforman el Programa de Alfabetización Mediática e Informacional para estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Palabras clave : alfabetización informacional; Alfabetización Mediática; Alfabetización Mediática e Informacional; Facultad de Comunicación; Universidad de La Habana.