Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
PONS RODRIGUEZ, Niurka y GONZALEZ ESPINO, Yaneisy. Habilidades comunicativas dialógicas para la formación en Responsabilidad Social Universitaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3 ISSN 0257-4314.
En el presente artículo se partió de la idea de formar habilidades comunicativas que posibiliten el diálogo en los estudiantes de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. Además de considerarla como una forma de educar en Responsabilidad Social Universitaria. Primeramente, se analizaron los nexos que existen entre ética, diálogo y Responsabilidad Social Universitaria, tomando en consideración las aportaciones de François Vallaeys y otros autores relacionados con este tema. Se tuvieron en cuenta las principales características del diálogo desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria para proponer la definición de habilidades comunicativas dialógicas.
Palabras clave : comunicación; diálogo; ética; universidad y Vallaeys.