Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
VEGA DE LA CRUZ, Leudis Orlando; TAPIA CLARO, Ileana Irene y LEYVA CARDENOSA, Elisa. Autoevaluación multicriterio de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.
La autoevaluación institucional actualmente responde a las demandas de lograr una Universidad que esté a tono con los avances de la sociedad y a su vez se convierta en un reflejo de ella. En este artículo se presenta una evaluación de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior como apoyo a la autoevaluación institucional. El estudio se apoyó en técnicas multicriterios y de validación a través de la modelación de procesos con las redes de Petri. Como resultado se tienen debilidades en la calidad de los procesos y los puntos críticos para el incremento del control.
Palabras clave : autoevaluación institucional; calidad; modelación multicriterio; redes de Petri; validación.