Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
SANTOS DE LIMA, Bleiser; DIAZ LOYO, Carlos Eduardo y ANECLETO, Úrsula Cunha. Enseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de jóvenes y adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1 Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.
El presente artículo se aproxima a la enseñanza de la lengua extranjera en la Educación Básica, desde una perspectiva de literacidad intercultural crítica. Tiene como objetivo comprender la enseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de Jóvenes y Adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural, base principal para el desarrollo del estudio. Metodológicamente, constituye una investigación bibliográfica, con un abordaje descriptivo-analítico, teniendo como procedimiento la presentación conceptual de categorías relevantes para la enseñanza de prácticas de lectura de ILE. Se espera promover una reflexión sobre la importancia de las prácticas de lectura de textos en ILE bajo un matiz crítico-reflexivo, permitiendo al alumno resignificar esos textos en sus realidades como estudiantes y profesionales.
Palabras clave : educación de jóvenes y adultos; enseñanza de lectura en ILE; interculturalidad; literacidad crítica.