Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BUJARDON MENDOZA, Alberto y MAYORAL OLAZABAL, Mercedes. El Adulto Mayor y la Educación en valores en la actividad del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado. Rev Hum Med [online]. 2006, vol.6, n.3, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
En correspondencia con los objetivos de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, los investigadores, que a la vez trabajan como profesores en dichas aulas, se han dado a la tarea de trasmitir la información sustentada científicamente sobre la Educación en Valores y de Trabajo Comunitario, logrando la motivación de las personas de la tercera edad a partir de sus posibilidades, para formar y fortalecer valores en sus áreas de residencia y vincularlos a los grupos de trabajo comunitario integrado que existen en cada circunscripción del Poder Popular. Las indagaciones se dan en correspondencia con la necesidad de elevar la calidad de vida de estas personas, que en opinión de los autores, debe estar vinculada a la motivación de sentirse útil, de saber que son reclamados por su aporte y reconocimiento social, y por otro lado lograr que sea lo más cercano posible de sus casas, considerando la edad de la mayoría de las personas. Es una labor útil, necesaria, alentadora y que ellos han querido asumir de manera voluntaria y entusiasta
Palabras clave : ADULTO MAYOR; VALORES SOCIALES [educación].