Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BECKLES FERRY, Nancy María; VARELA VIAMONTES, Alder y CHAVEZ DE LA VEGA, Yanet de los Ángeles. Antecedentes históricos de la enseñanza-aprendizaje de la construcción textual escrita en inglés con fines médicos. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.2, pp. 439-453. Epub 20-Jun-2022. ISSN 1727-8120.
La enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades médicas ha experimentado cambios de planes de estudios para responder a las demandas de la sociedad relacionada con la formación integral de profesionales de la salud con un determinado nivel de competencia comunicativa en los subcódigos oral y escrito. El presente estudio tiene como objetivo analizar los antecedentes históricos de la construcción textual escrita en la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Los métodos del nivel teórico histórico-lógico y análisis-síntesis permitieron el conocimiento de los principales antecedentes y tendencias en el desarrollo de esta temática y la determinación de su historicidad. La revisión de documentos normativos de la carrera Medicina y la bibliografía consultada permitieron la recopilación de información y el establecimiento de las principales tendencias que han caracterizado la construcción textual escrita en inglés con fines médicos.
Palabras clave : proceso de enseñanza-aprendizaje; inglés con fines médicos; construcción textual escrita.