Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
DUVALON RAMIREZ, Jorge; FRANCO VELASQUEZ, José Solin y PERALTA, José Joaquín Pérez. La intervención con enfoque sociocomunicacional para educandos con trastornos de conducta. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 83-97. Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.
La investigación que se presenta es de tipo experimental. Está dirigida a dar respuesta a las insuficiencias que se presentan en el proceso docente educativo en las escuelas para la educación de niños con trastornos de conducta. El objetivo es la propuesta de una estrategia con enfoque sociocomunicacional. Los resultados se concretan en los avances significativos que mostraron los educandos, tanto en la conducta como en el aprendizaje. En la investigación se emplearon métodos del nivel empírico y teórico, entre ellos: análisis y síntesis, histórico y lógico, observación, entrevista, pruebas pedagógicas, cuasiexperimento y análisis de documentos.
Palabras clave : Trastornos de la conducta; Perspectiva sociocomunicacional; Estrategia de atención integral; Proceso docente educativo.