Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Acción
versión On-line ISSN 1812-5808
Resumen
AMBROSIO ESSUANGA, Bernardo Amadeu; VALERINO REPILADO, Francisca y VARGAS MORALES, Osmany. Juegos cooperativos para potenciar el valor del colectivismo en las clases de Educación Física. Acción [online]. 2023, vol.19 Epub 06-Ene-2023. ISSN 1812-5808.
La Educación Física es un espacio que facilita el desarrollo armónico de la personalidad del individuo, donde se integran aspectos físicos, cognitivos, afectivos y actitudinales, que facilitan, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollar valores a partir de la fusión entre instrucción y educación. Las dificultades con el desarrollo del colectivismo, así como la carencia de estudios realizados referente al tema en el ámbito nacional, motivaron la presente investigación en la escuela Mandume. El objetivo es diseñar juegos cooperados para potenciar el valor colectivismo en los estudiantes de 7mo grado. La investigación corresponde con un tipo de estudio no experimental, descritivo, de corte transversal y enfoque cualitativo. El resultado de la investigación aportó el diseño de nueve juegos cooperados para potenciar el valor del colectivismo en las clases de Educación Física.
Palabras clave : Educación Física; juegos cooperados; colectivismo.