Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
CHAMBULA CHAMBULA, Custodia Da Conceição; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Luis Eduardo y AMANDIO WANGA-SACHILEPA, Osvaldo Osvaldo. Metodología para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos medioambientales en la escuela secundaria en Angola. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 5-23. Epub 15-Dic-2023. ISSN 1814-151X.
En el artículo se expone una metodología para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos medioambientales desde la disciplina Biología en la República de Angola. La metodología que se ofrece contiene cuatro ideas rectoras relacionadas con la educación ambiental, a partir de ellas se definen nodos cognitivos interdisciplinarios criterios, premisas y el procedimiento para seleccionar y operacionalizar los contenidos medioambientales. Como resultado se seleccionan estos contenidos y se establecen las relaciones esenciales entre los componentes dinámicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología para el tratamiento de los mismos. La dimensión procedimental contiene las acciones y operaciones del profesor y los alumnos para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos medioambientales y los niveles de dominio de dichos contenidos. Mediante un enfoque investigativo mixto se validó la metodología a través de un pre-experimento en una muestra intencional de 100 alumnos de la 7a clase.
Palabras clave : educación ambiental; enseñanza de la Biología; interdisciplinariedad.