Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
HIDALGO, Liliana de la Caridad Rojas y LOPEZ, Miriam Hazel Rodríguez. La escritura académica: praxis y competencia discursiva para el docente universitario desde la ciencia y la innovación. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 94-105. Epub 15-Dic-2023. ISSN 1814-151X.
Los avances teóricos, pragmáticos y metodológicos en la actualidad, contribuyen a que desde los diferentes niveles educacionales -y en particular desde las universidades- seplantee el estudio del texto académico. Lafunción del mismo constituye un problema concreto y específico en este contexto, que refleja el interés y preocupación de sus profesionales por la divulgación de sus resultados científicos. Un docente universitario se reconoce de acuerdo con el producto académico que sea capaz de presentar. A la luz de las exigencias y de los retos propuestos a la universidad, esta demanda de sus profesionales una cultura académica y discursiva que les permita lograr la excelencia en la docencia, la investigación y los servicios a la sociedad.
Palabras clave : escritura académica; texto académico; docente universitario.