SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Experiencias de aprendizaje y emocionales en relación con apoyos percibidos por universitarios durante la COVID-19Expectativas y temores de estudiantes adultos trabajadores de educación superior en una universidad pública en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

TOLENTINO QUINONES, Hermis  y  CHIRI SARAVIA, Paulo César. Percepción y actitud sobre el desarrollo de tesis en estudiantes universitarios. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.3  Epub 30-Sep-2023. ISSN 1815-7696.

La universidad tiene como finalidad formar al individuo desde una perspectiva humanística, científica y tecnológica considerando las realidades y necesidades propias de la sociedad. Para ello, es necesario incentivar la investigación en todo el proceso formativo de los universitarios, que al concluir los estudios deben presentar una tesis para la obtención del título académico; sin embargo, al momento de elaborar la tesis la percepción y la actitud juegan un rol muy importante, por ello, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción y la actitud hacia la elaboración de tesis por 112 estudiantes de pregrado de la especialidad de idiomas de una universidad pública peruana, quienes respondieron a dos encuestas sobre percepción y actitud en la elaboración de las tesis. El trabajo investigativo se centró en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. Los resultados demostraron que la prueba estadística del Chi cuadrado fue significativa, concluyendo que existe relación entre actitud y percepción para la producción de tesis a nivel de pregrado.

Palabras clave : actitud; investigación; percepción; tesis; universidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )