SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77El mejoramiento de la formación docente: una necesidad social en el contexto dominicano actualComprensión de las perífrasis verbales modales y aspectuales en muestras de estudiantes chinos de español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

JORGE RUFINO, Edgar Gelson; RUFINO, Sapalo André  y  SOTO SAEZ, Elsa Margarita. Los trastornos del lenguaje en estudiantes de la Escuela Primaria São José Luavur en Saurimo. Varona [online]. 2023, n.77  Epub 30-Ago-2023. ISSN 1992-8238.

El objetivo de la investigación es analizar los principales problemas que tienen los estudiantes angoleños en situación de discapacidad, específicamente con trastornos de la comunicación y el lenguaje. Se presentan las experiencias de vida, tensiones, límites y motivaciones que constituyen perspectivas para la lucha social por el reconocimiento de los estudiantes con dislexia de la Escuela Primaria São José Luavur ya que se sabe que este trastorno afecta la comunicación en los estudiantes y en ocasiones también a los adultos a estos relacionados dentro tal es el caso del contexto familiar como una de las influencias que los estudiantes reciben y que constituye una realidad que se vive en Angola y en especial en la provincia de Saurimo. El problema de la dislalia se constató en varias observaciones detectadas en los estudiantes de la Escuela Primaria São José Luavur tanto en el contexto familiar y escolar.

Palabras clave : discapacidad; dislalia; comunicación; agentes socializadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )