SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Morbilidad en personas mayores con discapacidad en el Policlínico Universitario “Luis Pasteur”Reflexiones sobre la responsabilidad médica como valor moral y legal en el ejercicio de la profesión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Infodir

versión On-line ISSN 1996-3521

Resumen

PENALVER SINCLAY, Ana Gladys et al. Un predictor de excelencia en centros de educación médica superior. Infodir [online]. 2022, n.39  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1996-3521.

Introducción:

La evaluación del docente universitario resulta un tema inquietante en los círculos universitarios. Día a día se impone más el cotidiano quehacer de los centros educación médica superior. Las reflexiones sobre esta temática ocupen un lugar privilegiado.

Objetivo:

Motivar la reflexión sobre la evaluación del docente universitario como proceso predictor de la excelencia en centros de educación médica superior.

Desarrollo:

El logro de la excelencia académica en los centros de educación médica superior lleva implícita procederes básicos que garanticen la mejora continua de la calidad y sostenibilidad del claustro. La evaluación del desempeño del profesor universitario se erige como herramienta de valor inestimable.

Conclusiones:

La continua y sistemática aplicación de un proceso de evaluación del desempeño del profesor universitario dirigido a la mejora de la calidad de la enseñanza, a partir de propuestas concretas que favorezcan un auténtico desarrollo profesional de los docentes contribuye a la excelencia de la institución académica.

Palabras clave : evaluación; profesor universitario; excelencia; educación médica superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )