Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
RODRIGUEZ JIMENEZ, Damián; LOPEZ FEITO, Martha y RODRIGUEZ ARIAS, Sergio. Software educativo para la enseñanza aprendizaje del psicodiagnóstico de Rorschach. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 34-44. ISSN 2077-2874.
Fundamentación: la investigación refiere la necesidad de perfeccionar el proceso enseñanza aprendizaje de la técnica proyectiva Psicodiagnóstico de Rorschach. Métodos: se llevó a cabo un muestreo estratificado por año académico y vía de ingreso, con una muestra de 50 estudiantes y 10 profesores de la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce” de Sagua la Grande. El estudio constó de cuatro etapas: exploratoria, planificación, ejecución y evaluación. Resultados: se diagnosticaron las necesidades educativas. Con la aplicación de la prueba estadística no paramétrica ANOVA de un factor y la información obtenida, se triangularon los resultados. Con la metodología RUP y el lenguaje UML, se documentó la ingeniería del software educativo “Sedror”. El sistema fue elaborado con la herramienta visual Adobe Director 11.5. Conclusiones: el producto fue valorado por criterio de especialistas. Lo anterior sirvió de base para establecer puntos de concordancia y discordancia entre la materia de contenido y la tecnología educativa.
Palabras clave : psicodiagnóstico de Rorschach; software educativo; Psicología.