Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
ORDONEZ REYES, Indira; LOPEZ COLLAZO, Zeidy Sandra; ARMAS VELASCO, Camilo Boris y PERERA CUMERMA, Leopoldo Fernando. El libro de texto electrónico interactivo, apuntes necesarios. RP [online]. 2020, vol.8, n.2, pp. 183-202. Epub 21-Dic-2021. ISSN 2308-3042.
En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación han adquirido auge en todos los ámbitos de la vida humana. La tendencia mundial al desarrollo impone a la sociedad a incursionar en el estudio de estas tecnologías, pues en el contexto de la sociedad del conocimiento, los avances tecnológicos emergen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y la comunicación. Es por ello que surgen los denominados productos informáticos que configuran un nuevo paradigma de la educación digital. El presente artículo está dirigido a sistematizar los referentes teórico- metodológicos sobre el libro de texto electrónico interactivo, todo ello mediante la aplicación de métodos del nivel teórico, tales como; el estudio documental, el analítico-sintético y la sistematización que permitieron establecer nexos, comparar referentes, determinar puntos comunes y divergentes en los enfoques existentes sobre las particularidades de este tipo de libro y derivar las conclusiones pertinentes en cuanto a su diseño didáctico que potencie el papel consciente y activo del estudiante en su formación como ingeniero.
Palabras clave : TIC; libro de texto; libro de texto electrónico interactivo.